Victoria importante del Arenas ante el Real Unión

El Arenas vence al Real Unión en Gobela 32 temporadas después

ARENAS 1-0 R.UNIÓN

ARENAS: Txemi (Pablo, 90), Espinosa (Jordan, 74), Jimmy, Pozo, Alberto, Junior, Xeber, Azkue, Dani López (Güemes, 71) y Zamorano

R.UNIÓN: Irazusta, Estrada, Garrido, Ceberio, Senar, Esnaola, Alain Eizmendi, Beitia (Etxebaguren, 78), Javier Martínez, Sola (Etxaburu, 21) y Letamendia (Eneko Eizmendi, 59)

Arbitro: Eder Mallo Fernández (Castilla y León). Mostró tarjetas amarilla a Junior por el Arenas; y por el Real Unión a Senar.

GOL: 1-0.M.38. Zamorano

El Arenas presenta mejor cara y hoy venció al Real Unión en un duelo muy intenso ya que los dos necesitaban los puntos. Aire para los de Luaces que traslada ahora la presió a los irundarras.

Primera parte muy entretenida en Gobela con unos primeros minutos donde los dos equipos pudieron marcar. Zamorano se plantó solo ante el meta local a los dos minutos pero estrelló el balón contra Irazusta. A los siete minutos Txemi evitó el primera de los fronterizos tras un disparo lejano viendo adelantado el meta local. El Real Unión llegó en un par de ocasiones con peligro ante un Arenas que también llegaba al área rival pero no acertaba a disparar. Poco a poco el Arenas empezó a tener balón. Aitor Ramos tuvo una buena oportunidad de cabeza solo pero se le fue desviado. A siete para el descanso, Xeber centró desde la derecha tras un pase adelantado sobre el guipuzcoano y Zamorano, a la segunda, esta vez si acertó para adelantar a su equipo. El partido llegó al descanso sin sobresaltos con la ventaja mínima para los de Luaces.

Nada más comenzar la segunda parte el Arenas fue a buscar el segundo. Dos acciones de Zamorano ne llegaron a ser bien rematadas para, quizás, sentenciar el encuentro. Y luego se empezó a perder el balón ante un Real Unión que se acercó pero sin crear peligro pese a su superioridad en los saques de esquina. Aitor Ramos volvió a tener la sentencia a los 68 minutos tras un buen disparo a bocajarro ante Irazusta después de recibir un balón en largo y driblar a su marcador. Tras esa ocasión el Arenas que supo gestionar los últimos minutos y que pudo marcar a cuatro del final pero Zamorano disparó flojo ante Irazusta acción que se repitió de nuevo en el 89 esta vez con un disparo más fuerte y buena intervención del guardameta. En el descuento Xeber y Güemes también pudieron sentenciar. Por contra, los visitantes no gozaron de ocasión clara alguna en la segunda mitad.

Primera victoria del Arenas en Gobela ante el Real Unión desde la campaña 1986-87 cuando se ganó 3-1 por última vez hasta hoy.

Compartir en:

Deja tu comentario