Victoria y goles para marcar el camino

Buen partido del Arenas que en esta ocasión sí acertó ante la meta rival

El Arenas se impone a la Cultural de Durango en un partido que dominó desde el inicio aunque en esta ocasión si acertó a marcar. Un gol olímpico de Gayoso abrió el marcador pasada la media hora de partido.

ARENAS: Carrio, Espinosa, Gayoso, Alberto González, Gonzalo, Lozano, Aitor Ramos (Urkiza, 73), Uranga, Dani López (Jordan, 64), Etxaniz (Luis Martínez, 90+2) y Zamorano

CULTURAL: Errasti, Txopitea (Portillo, 67), Arizmendiarrieta, Varela, Aranda, Iparragirre, Alonso, Molina, Unzueta (Cenitagoya, 57), Alberdi (Zuazo, 80) y Amorrortu

Arbitro: Germán Cid Camacho (Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto González, Aitor Ramos, Jordan y Gonzalo; y por la Cultural a Txopitea y Varela.

GOLES:
1-0.M.33. Gayoso
2-0.M.51. Aitor Ramos

Por fin victoria, y merecida, la del Arenas esta tarde en Gobela. Triunfo necesario para dar tranqulidad al equipo ante un rival, la Cultural de Durango que se presentaba en Gobela también con un punto.

Un partido que comenzó igual que ante el Izarra hace dos semanas. Dominio claro y buenas llegadas pero sin fortuna en lo metros finales. Zamorano volvió a tener el gol pero de nuevo un defensa salvó bajo los palos. Partido controlado aunque la Cultu poco a poco se estiró en busca de sorprender a su rival. Apenas inquietó con dos disparos, uno fuera y otro que acabó en la manos de Carrio, que apenas tuvo trabajo. Cuando el partido parecía igualarse, el Arenas se cobró un córner que ejecutó Gayoso se forma magistral y coló el balón por al escuadra contraria. Gol olímpico y primero de la temporada 303 minutos después. El tanto dio tranqulidad y con esa ventaja mínima se acabó la primera mitad.

La segunda comenzó con un Arenas en busca del segundo. Y lo encontró enseguida. Un buen ataque por la izquierda de Zamorano acabó con disparo de Uranga y rechace de Errasti, el rebote llegó a Aitor Ramos para marcar de tiro a media altura. Desde ese momento el Arenas desplegó su mejor fútbol ante un impotente Cultural que apenas inquietó hasta el tiempo de descuento. Etxaniz pudo marcar en dos ocasiones claras pero en una acabó por rematar contra un defensa y la otra, tras provocar un penalti, falló la pena máxima a diez para el final. Una jugada, la del penalti, en la que no se aplicó la ley de la ventaja ya que Espinosa llegó a marcar tras la caida del delantero.

Victoria balsámica y ahora a preparar la cita del domingo (18:00) en Lasesarre ante el Barakaldo.

Compartir en:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.