Clasificados para la final del Memorial Acha

ARENAS: Txemi, Ibón Diez (Villa, 74), Zabaleta (Txolo, 46), Jaime, Bergara, Txopi, Aitor Ramos (Cubero, 67), Oya, Javi López, Dopi (Royo, 46) y Migue (Murua, 63).

AMOREBIETA: Oier, Samu, Rubén Juaristi (Unai, 46), Méndez (Morgado, 46), Tony (Undabarrena, 63), Ubis (Goiria, 46), Joseba Arriaga ( Markel, 78), Orbegozo, Ibai (Iván Sales, 78) e Iker Seguín.

GOLES:
1-0.Min.17. Aitor Ramos
2-0.Min.21. Javi López

El Arenas se ha clasificado para jugar la final del Torneo de Fiestas de Romo-Memorial José María Acha tras imponerse al Amorebieta en la primera semifinal por 2-0. Su rival saldrá de la eliminatoria que van a jugar Portugalete y Gernika.

Los dos goles han llegado en cinco minutos del primer periodo. El primero de ellos lo ha logrado Aitor Ramos con un chut desde el interior del área grande que ha superado al portero Oier. El segundo ha sido obra de Javi López al sacar provecho de una falta de entendimiento entre el portero Oier y el defensa Juaristi. Pelota frontal en el borde del área que no despeja ninguno de los dos, mete el píe Javi López, se lleva el balón y marca a portería vacía.

Tras el segundo gol han llegado los mejores minutos del Arenas ante un tocado Amorebieta. Un disparo cruzado de Ibón Diez se ha ido cruzado, un lanzamiento de falta directa de Jaime que ha atrapado Oier, y un lanzamiento desde la frontal del área de Oya que ha despejado con apuros Oier, han sido las mejores ocasiones para el Arenas. El Amorebieta llegaba con lanzamientos desde fuera del área, como el de Ibai que atrapaba Txemi, o un lanzamiento de falta directa desde la parte derecha al que Txemi tuvo que responder metiendo los puños para alejar el balón.

En el segundo periodo apenas llegaron a puerta los dos equipos. Lo intentaban con lanzamientos lejanos y a balón parado, pero no se acercaban con claridad a las áreas. Supo mantener la renta el Arenas. Bien colocado y sin pasar apuros tenía el partido bajo control.

Un lanzamiento lejano de Iker Seguín que paraba Txemi, y un gol anulado a Jaime por fuera de juego, fueron las ocasiones más reseñables de este segundo tiempo.

Debutó como jugador del Arenas Villa y jugaron sus primeros minutos en Gobela Oya y Migue, quién ya había disputado unos pocos minutos en Zamudio el pasado sábado.

El próximo partido para el conjunto arenero será el sábado, 8 de Agosto, a las 19:30 ante Portugalete o Gernika en Gobela.

Compartir en:

Deja tu comentario