Empate ante un difícil Amorebieta y con mejoría de juego

El Arenas gozó de más ocasiones pero no acertó

Reparto de puntos en Gobela en un partido con dos golazos. Mejoría notable en el juego rojinegro que tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos

ARENAS: Pablo, Jordan, Gayoso, Alberto, Gonzalo,  Matador, Aitor Ramos (Güemes, 72), Azkue, Dani López (Etxaniz, 83), Junior (Xeber, 44) y  Zamorano

AMOREBIETA: Jon Ander, Micalo, Oier, Matej, Arregi, Lozano, Soberón (Orozko, 66), Iturraspe (Iker Bilbao, 75), Tascón (Múgica, 87), Álvaro y Seguin.

Arbitro: Miguel Domato Pedreira (Balear). Mostró tarjetas amarillas al local Aitor Ramos  y al visitante Álvaro

GOLES:

0-1.M.33. Seguín

1-1.M.36. Zamorano

El inicio de la era Bordas acabó con tablas ante un buen Amorebieta. La falta de acierto evitó un mayor premio en un partido con notable mejoría en el juego local.

Primera parte con dominio alterno. Salió mejor el Arenas que llegó bien por bandas y se aproximó con peligro al área rival. La mejor ocasión fue un remate de Azkue de cabeza solo ante el meta rival que se fue fuera. Poco a poco el Amorebieta se fue arriba y creó peligro sobre todo a balón parado. El primer aviso llegó en un intento de remate a la salida de un córner al que no llegó por poco Soberón. En el 33, un saque de falta lateral propició el primer tanto del encuentro. Despeje de la defensa local y sensacional empalme de volea de Seguín desde fuera del área que se coló sin remisión en la meta de Pablo. Reaccionó el Arenas y con otro golazo. En el 36 falta directa ejecutada por Zamorano que colocó el balón en la escuadra para establecer el empate. Hasta el descanso equilibrio de fuerzas con un Arenas renovado y donde hubo que lamentar la lesión de Junior que se retiró a un minuto para el intermedio con problemas musculares.

De nuevo salió dominador el Arenas en la segunda parte. Las bandas tuvieron profundidad y llegaron las ocasiones. Dani López no acertó a rematar una falta lateral y se cantó gol a la hora de partido en un disparo de Aitor Ramos que se fue fuera por poco.  El dominio fue remitiendo pero el Amorebieta tampoco apretó sin crear ocasión alguna de gol en la segunda mitad. El Arenas tuvo una buena contra tras saque de esquina rival que no pudo aprovechar justo antes que entrara al campo Etxaniz a siete para el final y después de una vuelta entera en blanco por una lesión. En el 86, el Arenas reclamó penalti en una caída en el área de Güemes que el árbitro consideró falta del atacante local. Ya en el descuento Etxaniz remató fuera a la salida de un córner.

 

Compartir en:

Deja tu comentario