Reparto de puntos en un partido jugado de poder a poder

Un acrobático gol de Sota a diez para el final iguala la contienda tras el tanto de Azkue

Arenas y Leioa demuestran que su buena temporada no es fruto de la casualidad. Tablas en un partido intenso con ligero dominio local pero de nuevo con falta de efectividad ante un Leioa muy potente.

ARENAS: Carrio, Alberto González, Gayoso, Gonzalo, Jimmy (Güemes, 72),  Uranga, Jordan, Azkue, Dani López (Uche, 76), Aitor Ramos (Urkiza, 72)  y Zamorano.

LEIOA: Iturrioz, Fernández, Bengoa, Córdoba, Crespo (Monje, 83), Egiluz (Magdaleno, 64), Aguiar, Garay, Yurrebaso, Sota y Luariz (Cortes, 86).

Arbitro: David Iglesias Gutiérrez (Cantabria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Uranga, Jimmy y Güemes; y por el Leioa a Luariz, Monje y Egiluz.

GOL:
1-0.M.66. Julen Azkue
1-1.M.80. Sota

Incidencias: Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Andoni Basterretxea, socio nº 37 del Arenas.

Partido bonito de ver, con dos equipos que demostraron que el estar en el grupo de cabeza no es por casualidad. Primera parte equilbrada con ligero dominio local y con una Leioa muy peligroso a la contra. Nada más comenzar Zamorano tuvo la primera pero no acertó solo ante el meta rival tras una fallo defensivo de los visitantes. Al cuarto de hora, el Leioa reclamó gol en un doble remate de Luariz que sacó primero Carrio y luego Alberto en una jugada a la espalda de la defensa rojinegra que reclamaron falta del ex jugador rojinegro . Yurrebaso tuvo otra frente a Carrio y por parte del Arenas Zamorano puso en apuros a Iturrioz con un buen zurdazo y Uranga lo intentó con otro remate que sacó un defensa de rebote.

En la segunda parte salió mejor el Arenas que empezó a tener más el balón mientras el Leioa apenas daba señales de vida arriba aunque se mantenía intenso. Aitor Ramos gozó de dos buenas ocasiones y al final llegó el gol local. Fue en el minuto 66 y con un remate de cabeza de Julen Azkue en un saque de esquina. El Leioa dio un paso adelante aunque apenas creó ocasiones. Un remate flojo de cabeza de Aguiar a las manos de Carrio y el gol, con un remate acrobático de chilena de Sota que tras golpear en el palo se alojó en las redes locales, fue el único bagaje ofensivo del Leioa. Tras el tanto Güemes tuvo el segundo local en una potente volea que cogió el efecto contrario y se fue fuera por muy poco.

Al final reparto de puntos en una partido extraordinario y jugado por dos equipos que se encuentran en un gran momento.

Compartir en:

Deja tu comentario