Increíble derrota del Arenas ante el Barakaldo

Un gol a los cinco minutos por el mal terreno de juego no hace justicia en Lasesarre

El Arenas puso el juego y el Barakaldo el gol. Los rojinegros se van sin premio en un encuentro equilibrado en la primera mitad y arrollador por parte rojinegra en la segunda donde faltó el premio.

BARAKALDO: Viorel, Raúl, Prats, Picón, Erik, Carles, Barbosa (Oliver, 81), Cuerva, Sergio, Fran García (Dopi, 68) y De Paula (Toro, 65)

ARENAS: Txemi, Celador (Jordan, 60), Gonzalo, Luis Martínez (Dani López, 46), Markel Lozano, Uranga, Espinosa, Aitor Ramos (Urkiza, 76), Etxaniz, Zamorano y Gayoso.

Arbitro: Carlos Pérez Fernández (Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a Prats, Carles Marc por el Barakaldo; y por el Arenas a Luis Martínez, Gonzalo, Txemi y Markel Lozano que la vio en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 82. También fue expulsado el preparador físico del Arenas, Kepa, en el descuento.

GOL:
1-0.M.05. Sergio Benito

Ver para creer. Gran partido del Arenas en su desplazamiento a Lasesarre donde dio una lección de futbol en la segunda mitad. Un gol a los cinco minutos de Sergio Benito que disparó y el balón botó en el irregular césped de Lasesarre dejó sin premio al Arenas que como mínimo se mereció puntuar en esa visita.

Los locales sólo fueron mejores en el primer cuarto de hora donde, además de marcar el gol, se aprovecharon de varias indecisiones visitantes para acercarse a la meta de Txemi que estuvo contundente y seguro. A partir del minuto veinte el Arenas empezó a tener el balón, lo movió mejor pero apenas tuvo ocasiones de gol. Lanzó tres saques de esquina a los que le acompañaron otros dos en la segunda por ninguno de los locales.

Tras el descanso fue un monólogo del Arenas ante un Barakaldo que se replegó. Al buen juego visitante le acompañó un gran despliegue físico que acabó por fundir a los fabriles. Llegaron también las ocasiones, la más clara de Etxaniz que tras irse del guardameta tiro a puerta y un defensa sacó bajo palos cuando se cantaba el empate en el setenta. Luego llegaron las de Dani López o Urkiza cuyo disparo sacó a córner con la punta de los dedos Viorel. A ocho para el final, Markel Lozano vio la segunda amarilla por una entrada por detrás cuando minutos antes se le perdonó la misma acción al local Carles Marc. Y es que las tarjetas no se midieron igual y fue increíble que quien acabara con uno menos fuera el Arenas.

Pese a estar en inferioridad numérica el Arenas siguió con su asedio aunque sin premio final. Buen juego y optimismo al respecto pero con rabia por el resultado obtenido.

La próxima cita ante el Langreo el sábado 29 a las 18:00 en Gobela.

Compartir en:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.