Triunfo para cerrar la pre-temporada

El Arenas se imponía al Basconia en el último partido de pre-temporada con un gol de Güemes en el inicio del segundo periodo

El equipo arenero dispuso de buenas ocasiones de gol y pudo lograr una victoria más amplia en el partido de presentación del Basconia ante su afición.

Salían con ganas los dos conjuntos, sobre todo el Basconia que jugaba ante los suyos en Artunduaga, pero el Arena mantenía las líneas muy juntas y no pasaba apuros. De hecho la primera ocasión la tenía Dani López en un lanzamiento desde el interior del área grande que obligaba al portero del conjunto basconista a sacar el brazo y mandar el esférico a saque de esquina.

Poco antes de llegar al descanso, llegaban dos ocasiones consecutivas del Arenas, en un centro de Dani López al segundo palo y Zamorano no pudo rematar bien de cabeza, y en una jugada, de nuevo de Dani, hizo hasta dos regates, pero su disparo lo rechazaba el portero local.

Nada más empezar el segundo periodo llegaba el tanto del Arenas en un centro de Etxaniz que remachaba en el segundo palo entrando desde atrás Adrián Güemes para poner el 0-1. Unos minutos después, el  delantero arenero volvía a marcar tras una dejada de cabeza de Luis, pero el árbitro anulaba la acción y dejaba sin validez el gol.

El segundo tiempo fue de claro dominio del Arenas. Quería estirarse el basconia, pero el conjunto areatarra estaba muy bien posicionado y no pasaba apuros, además de generar sensación de peligro cada vez que se estiraba el equipo.

Y tal y como ocurriera en los últimos minutos del primer periodo, en los minutos finales del segundo tiempo el Arenas dispuso de tres claras ocasiones para ampliar la renta, dos de Etxaniz y una de Patrick, pero no lograron superar al guardameta del Basconia.

Destacar el debut de Adrián Celador con el Arenas. Salía en el once inicial y jugaba 82 minutos de partido. Era sustituido por el juvenil Endika.

Además de este último jugador, otros cuatro juveniles han tenido minutos en este partido: Alex, Marvin, Patrick e Iñigo.

Hay que subrayar también que el conjunto arenero ha vuelto a dejar a cero su portería por tercer partido consecutivo, contando los 45 minutos ante la Cultural y los otros 45 ante Bilbao Athletic como partido completo, por lo que suma 270 minutos sin encajar un tanto.

Ya espera el CD Vitoria para comenzar la competición liguera el próximo fin de semana.

Compartir en:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.