Solo faltó el gol

El Arenas tuvo muchas ocasiones para marcar, pero no hubo acierto

La falta de acierto de cara a gol impidió al conjunto arenero llevarse una victoria ante la Cultural de Durango en un partido muy serio de los dirigidos por Javi Luaces.

Desde el pitido inicial llevó el peso de partido el Arenas, muy bien posicionado y jugando al primer toque para buscar huecos en el entramado defensivo de la Cultural de Durango. Además, presionaban arriba los jugadores areneros para impedir que el conjunto durangarra pudiese sacar la pelota jugada, lo que motivaba muchas pérdidas de los locales, que jugaban en balones largos y diagonales buscando la espalda de la defensa.

Pero en este apartado defensivo ha mejorado mucho el Arenas en estos partidos de pretemporada y los durangarras apenas les han creado peligro. La acción más destacada de los locales llegaba en un lanzamiento desde fuera del área que atrapaba Txemi.

Salió con ganas el Arenas y en los primeros diez minutos Dani López y Güemes ya habían tenido sus oportunidades en dos cabezazos que se fueron altos por poco. Y en los últimos quince minutos pudo llegar el tanto del conjunto areatarra en cuatro ocasiones muy claras de gol: Etxaniz disparaba desde el interior del área grande y atrapaba el portero; Jordan cabeceaba fuera en el primer palo un centro de Espinosa; Uche no acertaba a cabecear en boca de gol un saque de esquina botado por Jordan; y el remate de Dani López, tras una buena dejada de Etxaniz, lo repelía el portero en el último minuto de partido.

Al final de los cuarenta y cinco minutos que duraba el partido empate a cero y sensación de poder haberse llevado algo más.

Destacar que Alberto González Marín, el último fichaje del Arenas, salía desde el inicio, tras haber debutado en Las Llanas el día anterior.

Compartir en:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.