Gobela decidirá

El empate en Zubieta evita el descenso directo

El Arenas sumó un punto en su visita a la Real Sociedad B. Evitado el descenso el equipo depende de sí mismo para salvar también la promoción.

R.SOCIEDAD: Zubiaurre, Sola, Pecharromán, Le Normand, Lapeña, Guevara, Zourdine, Gorostidi, Celorrio (El Haddadi, 87), Roberto (Olaizola, 23) y Djouahra (Veiga, 77)

ARENAS: Txemi (Pablo, 05), Jordan, Gayoso, Alberto, Gonzalo, Azkue, Aitor Ramos, Uranga, Etxaniz (José, 69), Güemes  y Zamorano (Espinosa, 82)

Arbitro: Sergio del Río Lozano (Extremadura). Mostró tarjetas amarillas a Olaizola por la Real B; y por el Arenas a Gayoso y Gonzalo

GOLES

0-1.M.09. Güemes

1-1.M.71. Pablo (pp)

El Arenas empató en Zubieta en un flojo encuentro pero en el que libró el descenso directo. Un partido que se complicó nada màs empezar con la lesión de Txemi que tuvo que ser sustituido a los cinco minutos. En el nueve el Arenas se adelantó en el marcador tras su segundo córner. Güemes remató en el segundo palo y puso por delante al equipo. A ese gol se le añadió el del Bilbao Athletic al Real Unión que dejaba al Arenas salvado. La Real se hizo con el partido ya que un empate le salvaba sin depender de los irundarras. Dominaron, llegaron pero sin ocasiones de gol. Así hasta el minuto 71 en la desafortunada acción que supuso el empate tras un centro que Pablo no pudo atajar y acabó en su portería. Hasta el final, la Real tuvo el balón pero no arriesgó para sumar ese punto.

Ahora toca rematar la faena el domingo. Una victoria ante el Mirandés permitiría mantener la categoría sin depender de otros resultados. Los burgaleses han perdido esta semana el segundo puesto tras caer ante el Vitoria en su feudo y ya no dependen de ellos mismos para ser segundos.

Compartir en:

1 Comentario

    • Villanueva
      05/13/2019
      11:54

      Jugamos demasiado pasando a porteria y quien sabe si no vamos a pagar un precio muy alto por ello. A ver si contra el Mirandes no regalamos el partido porque nos vamos al hoyo.
      Animo Arenas y vamos a llenar Gobela para rubricar la salvacion, eso si. Queremos ver ya las cejas rojinegras.

      Responder

Deja tu comentario