El Arenas rompe la racha y coge aire en Durango

Un gol de Xeber a los siete minutos propicia la victoria

El Arenas se reencuentra con la victoria tras nueve jornadas sin conocerla. Los de Luaces ganan con gol de Xeber a los siete minutos y acaban el partido con nueve

C.DURANGO: Errasti, Jurgi (Unai, 69), Txapu (Jagoba, 81), Galarza, Aranda, Zuazo, Javi Alonso, Molina, Pradera, Ekain y Amorrortu (Abasolo, 80)

ARENAS: Txemi, Pozo, Gayoso, Alberto González, Azkue, Junior, Zamorano (José, 90+2), Uranga, Dani López, Xeber (Güemes, 77) y Jimmy

Arbitro: Josep Subirats Matamoros (Catalán) Mostró tarjetas amarillas a los locales Pradera, Galarza y Errasti; y a los visitantes Junior, Azkue y en dos ocasiones a Gayoso que fue expulsado en el minuto 66. También vio la roja directa por el Arenas Dani López en el minuto 89.

GOL:
0-1.M.07. Xeber

Por fin victoria del Arenas. Fue ante el colista Cultural de Durango y por la mínima con gol de Xeber a los siete minutos. Y con gol casi empezó el partido. Buena presión de Zamorano que al final arrebató el balón al portero y dejó atrás a Xeber que se estrenó como goleador en el Arenas. Tras el tanto, el equipo perdió el control del partido y la Cultural intentó llegar. Los hizo sobre todo a balón parado aunque su única ocasión en esa primera mitad fue un remate de Amorrortu flojo a las manos de Txemi. Mucha pelea en el centro del campo aunque las faltas no se midieron de igual manera para un bando como para otro.

Tras el descanso no salió mal el Arenas ante una Cultu que apenas pisaba el área. Gayoso vio la segunda amarilla, muy rigurosa en un arbitraje que dejó mucho que desear, sobrepasada la hora de partido y el Arenas tuvo que echar un paso atrás. Buen orden defensivo con un Txemi muy atento en los balones bombeados a su área permitieron aguantar el resultado con dos ocasiones para los locales con un balón al palo y otra una serie de rechaces dentro del área visitante bien resulta por la defensa rojinegra. Casi al final del encuentro, una tangana propició que Dani López viera la roja por lo que el Arenas acabó el partido con nueve jugadores pero sin apuros defensivos salvo los propiciados por la incertidumbre en el marcador.

Tres puntos vitales para cambiar tendencia y buscar una relativa tranquilidad antes de la visita del Barakaldo el sábado a las 16:00 (ETB 1).

Compartir en:

Deja tu comentario