El Arenas vence en Amorebieta en un gran partido

Victoria en Urritxe 25 años después y vuelta a la senda de la victoria

El Arenas demuestra que el partido de la semana pasada fue un accidente y se impone en Urritxe al Amorebieta en un gran partido donde el resultado se quedó corto para los méritos visitantes.

AMOREBIETA: Jonmi, Murgoitio, Aurtenetxe, Simic, Chechu (Seguín, 46), Arregi, Mujika (Orozko, 60), Ortega, Tascón, Itu y Bilbao (Oli, 79).

ARENAS: Carrio, Alberto González, Gayoso, Gonzalo, Jimmy (Güemes, 80), Uranga, Jordan, Azkue, Dani López (Uche, 71), Aitor Ramos (Urkiza, 66) y Zamorano

Arbitro: Raúl Martín González Francés (Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas por el Amorebieta a Murgoitio, Bilbao y Ortega y por el Arenas a Gonzalo y Azkue

GOL:
0-1.M.31. Dani López

El Arenas vuelve ganar y lo hace en Urritxe tras imponerse al Amorebieta al que pudo golear en un encuentro dominado por los visitantes que apenas pasaron apuros.

Primera mitad equilibrada aunque el Arenas fue de menos a más. Tras una primera aproximación de Uranga que no encontró rematador, la primera ocasión la tuvieron los locales pero Itu no llegó a rematar en condiciones ante Carrio. Poco a poco el Arenas empezó a tener el balón y se aproximó bien por las bandas. Además la presión ahogaba al rival en el centro del campo lo que le daba más balones. Llegaron las ocasiones, la primera con un disparo de Azkue que detuvo el portero local. Pasada la media hora Dani López se estrenaba como goleador este temporada tras empujar un balón en una serie de rebotes al saque de esquina para los nuestros. Los nervios se apoderaron de la defensa rival y el Arenas tuvo dos ocasiones seguidas, la primera con un disparo fuera de Dani López y la segunda con un remate de cabeza de Aitor Ramos que se iba por fuera. El segundo rondaba el área local hasta el penúltimo minuto cuando en una contra Bilbao estuvo a punto de marcar pero Carrio hizo una gran intervención para evitar el empate.

Salió con ganas el Amorebieta pero sin crear peligro. Y fue el Arenas quien dio sensación de peligro en sus primeras aproximaciones ante una defensa, la local, con muchos nervios. Julen Azkue tuvo el segundo tras una buena jugada personal con remate a bocajarro que salvó Jonmi y el rechace volvió a Dani López que despejó un defensa. En el 63 fue Uranga el que puso a prueba al meta Jonmi que se volvió a lucir para evitar el segundo visitante. Uche tuvo el gol a cinco para el final en un remate de cabeza a la salida de un córner pero de nuevo salvó Jonmi. Zamorano estrelló un balón al palo a dos para el final tras tocar de nuevo el portero a remate del argentino que se plantó solo ante el meta. Una acción que repitió Güemes en el descuento propiciando que el mejor de los locales fuera su portero.

Victoria clara y sin pasar apuros.

Compartir en:

Deja tu comentario