Victoria y salvación virtual

Mañana se podría sellar la permanencia

El Arenas se impone al Leioa en Sarriena en un partido donde mereció más. Mañana se podría certificar la permanencia si no gana el Izarra o pierde el Vitoria.

LEIOA: Urtzi, Morcillo, Alain, Córdoba, Iriondo, Villar (Izaro, 71), Goti, Nico, Yurrebaso, Aspas y Leandro (Jorge, 62)

ARENAS: Txemi, Jordan, Jonxa Vidal, Royo, Gonzalo, Matador, Aitor Ramos (Zamorano, 57), Uranga, Dani López, Luisma Villa (Urkiza, 67), y Cristóbal (Zumalakarregi, 74)

Arbitro: Marcos Latorre Gracia (Aragón). Mostró tarjetas amarillas al local Aspas; y por el Arenas a Luisma Villa, Matador y Zumalakarregi

GOL:
0-1. M.21. Dani López

Importante victoria esta tarde en Sarriena ante el Leioa en un encuentro donde la incertidumbre del marcador lo mantuvo vivo hasta el pitido final.

Desde el primer minuto el Arenas salió a por el partido consciente que los tres puntos daban prácticamente la salvación. Se aproximó más y mejor sobre todo por las bandas y tuvo las mejores ocasiones. Matador puso a prueba a Urtzi en un libre directo a los doce minutos en un libre directo. A los 21 Dani López adelantó al Arenas tras una internada por la izquierda de Cristóbal hasta la línea fondo en área rival y pase al delantero madrileño. También tuvo su oportunidad más clara el Leioa en otro libre directo que lanzó Aspas y despejó a córner Txemi en un balón que se colaba por la escuadra. A diez para el descanso, Aitor Ramos cayó en el área rival en un penalti claro que no se pitó. En los últimos minutos el Arenas buscó el gol de la tranquilidad pero sin fortuna.

En la segunda parte el decorado no cambió. El Arenas dominó y tuvo ocasiones de sentenciar ante un Leioa que apenas lo intentó con dos disparos lejanos. Llegó bien el equipo de Bolo, sobre todo por banda izquierda, y tanto Zamorano, que se topó con el meta rival, como Urkiza que mandó fuera, tuvieron la sentencia en un partido sin sobresaltos pero donde la falta de puntería alargó en exceso el deselance del partido.

Con este resultado, el Arenas se salva ya del descenso directo de forma matemática (sólo se necesitaba un punto) y mañana podría también asegurarse la permanencia sin pasar por el play out. Para ello deberá esperar que no gane el Izarra en el campo del Lealtad o que pierda el Vitoria en El Plantío ante el Burgos.

Compartir en:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.