Victoria clara a domicilio

El Arenas doblegaba al Sestao River en un gran segundo tiempo

Los goles de Iñigo y de Dani López, este último de penalti, en el segundo tiempo daban una clara victoria al Arenas en Las Llanas en su séptimo partido de pretemporada.

En los últimos de pretemporada ya se veía al equipo areatarra muy mejorado, más conjuntado y con más aplomo en el terreno de juego, pero, aunque estamos en pretemporada y los resultados son lo de menos, siempre viene bien sumar victorias para elevar la moral de jugadores y afición.

Y esta primera victoria en pretemporada llegaba en Las Llanas ante Sestao River por 0-2 en un gran segundo tiempo del Arenas, un periodo en el que han llegado los dos goles del partido. Iñigo en el minuto 74, al rematar en el área un centro desde la izquierda, y Dani López en el 83, al transformar un penalti cometido sobre Etxaniz, lograban los tantos de la victoria rojinegra.

Desde el inicio del segundo tiempo dominaba más el Arenas tras haber dado un pasito adelante en el terreno de juego. Y antes de los goles llegaban otras dos ocasiones claras en un jugadón de Markel saliendo desde su campo, llegaba hasta la línea de fondo, con caño incluido, y su centro lo remataba Urkiza y pegaba en un defensa, y unos minutos después zapatazo de Luis en una falta indirecta que sacaba el portero.

En el primer periodo el Sestao River estaba algo más incisivo, pero el conjunto arenero estaba muy bien plantado y no pasaba excesivos apuros en su área. Además pudo adelantarse en el marcador en un centro en profundidad de Urkiza para Iñigo y el disparo de éste lo repelía el portero. El conjunto verdinegro llegaba en jugadas por alto y en lanzamientos desde fuera del área, aunque sin mucho peligro, pero en uno de ellos Pablo se tuvo que lucir con una buena parada a lanzamiento desde la frontal del área grande.

El once inicial que presentaba Javi Luaces estaba compuesto por cinco jugadores juveniles ( Xabi, Alex, Marvin, Patrick e Iñigo) y dos canteranos (Pablo y Urkiza). Además, en el minuto 39 de partido, otro jugador juvenil, Endika, que debutaba hoy, sustituía a Alex en el lateral izquierdo. Completaban el once Markel, Luis, Ian y Zamorano. Este equipo inicial ha estado en el terreno de juego hasta el minuto 70, cuando, a excepción del portero Pablo, el mister del Arenas ha cambiado a los restantes diez jugadores.

Y en este grupo de jugadores saltaba al terreno de juego el último fichaje del club areatarra, Alberto González Marín, quien ha jugado  sus primeros veinte minutos con el Arenas.

Ahora espera el triangular con la Cultural de Durango, Bilbao Athletic y Arenas en Tabira. A las 11:30 de la mañana del miércoles 15 será el primer partido entre Cultural de Durango y Arenas y a las 12:30 jugará el conjunto arenero y el Bilbao Athletic.

Compartir en:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.