Momento para abrir más hueco

El Arenas visitará al Lealtad que marca el puesto de descenso

El Arenas tiene una buena oportunidad de quitarse muchos fantasmas de encima en su visita el domingo (12:00) a Les Caleyes (Villaviciosa) donde rendirán visita al Lealtad. Después del triunfo agónico ante el Caudal, los de Bolo se volvieron a situar a ocho puntos del puesto de promoción que ocupa el Vitoria, con el average a favor y además le permitió irse hasta los once puntos de diferencia sobre su rival de pasado mañana que marca el puesto de descenso más cercano.

Sería importante hacer un buen juego como el desplegado hace un par de semanas en la salida a Burgos y combinarlo con el resultado del pasado sábado ante el Caudal. La parroquia rojinegra quizás esté todavía con el susto en el cuerpo tras el partido ante el colista y un triunfo ante los también asturianos del Lealtad supondría una buena dosis de optimismo en la cuenta atrás para el final de la temporada. Quedan diez jornadas y el partido de Villaviciosa, y el siguiente ante Osasuna B, podrían dejar al Arenas a la puerta de la salvación a siete jornadas para el cierre de campaña. Bolo volverá a tener a todos sus efectivos y entre ellos a un ilusionado Aitor Ramos que estrenará paternidad en este encuentro.

Para el Lealtad es una auténtica final más aún cuando tras este encuentro deba enfrentarse a Gernika, Mirandés, Sporting y Racing. Una victoria ante el Arenas le permitiría, cuanto menos, mantener los tres puntos de diferencia respecto al Vitoria que marca la promoción y que recibirá la Peña Sport. La salvación matemática la tiene a seis puntos, los que tiene de más el Izarra que visitará al Bilbao Athletic. Por el contrario, un empate o una derrota de los locales le dejarían a los pies del Peña Sport y Osasuna a los que aventaja en dos y un punto respectivamente. Suma 22 y en casa lleva tres victorias, otros tantos empates y ocho derrotas con diez goles a favor y quince en contra. En el global suma 19 goles a favor (segundo menos goleador empatado con el Burgos y tras el Caudal) y 37 goles en contra (cuarto más goleado) tras cinco victorias, siete empates y 16 derrotas. En casa lleva un triunfo, ante el colista Caudal, y dos empates en los últimos nueve encuentros y en cinco de los seis últimos se quedó sin marcar. Pese a estos números, el Lealtad lo pondrá complicado en su feudo ya que, al día de hoy, depende de sí mismo para salvarse ya que el Vitoria deberá visitar su campo en la penúltima jornada.

Esta será la primera visita del Arenas al conjunto asturiano por lo que no hay precedentes.

El árbitro del encuentro será el navarro David Recio Moreno que ya dirigió al Arenas en su encuentro de la 14ª jornada en Gobela ante la Real Sociedad en el que se empató sin goles.

Recordamos que para esta cita Nautalia Viajes ha organizado un desplazamiento en autobús a la localidad asturiana con salida a las 7:30 horas y vuelta a las 18:00 y un precio de 35 euros con entrada incluida y 25 para los menores de 16 años. Más información en la agencia en la Calle Mayor 4 o en el teléfono 94.642.46.82.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario