No hay dos sin tres

El Arenas buscará su tercer triunfo consecutivo en su visita a Langreo

El Arenas rendirá visita al UP Langreo este domingo a partir de las 17:00 en el Estadio Ganzábal de la localidad asturiana, un encuentro que promete a tenor del momento que atraviesan los dos equipos. A los rojinegros se les ha cambiado la cara tras sus dos victorias consecutivas con la llegada del mes de Febrero y después de una larga estancia en “Invernalia”. Dos triunfos merecidos y el último de gran calidad tras la segunda parte ofrecida ante el Barakaldo. Se han roto todas las rachas negativas, tanto en casa como fuera de Gobela y y también la de bajas a tenor la recuperación de unos cuantos efectivos de cara a la cita del domingo. Tras cumplir sanción vuelven Dani López y Gayoso y parecen ya recuperados Aitor Ramos y Gonzalo por lo que Jabi Luaces, parece, no deberá recurrir al juvenil para completar convocatoria a falta del entrenamiento de mañana sábado. Volviendo a lo seis puntos obtenidos en las dos últimas jornadas, algo que sólo se consiguió en la 10 y 11 cuando se ganó a Bilbao Athletic (1-0) y Tudelano (0-1), el Arenas sigue en la zona media donde un resbalón le obligaría de nuevo a mirar hacia abajo (a cinco puntos están la promoción y el descenso) y en caso de seguir la racha volver a recuperar el sueño copero que este año tendrá más representantes de 2ª B debido al caso Reus que deja otro hueco. La Copa está a siete puntos que se quedarían en cinco si miramos las invitaciones que pueden a ver.

Precisamente a cinco puntos se encuentra el rival del domingo, la UP Langreo, que lleva una racha excepcional en su feudo donde suma cuatro partidos sin perder y los tres últimos  sellados con otras tantas victorias ante Tudelano (2-0) y filiales de Oviedo y Real Sociedad (1-0) por lo que lleva tres partidos como local sin encajar goles. Ante los suyos suma seis victorias, dos empates y otras tantas derrotas con un equipo que mete muchos goles (33) aunque también encaja muchos (30) pese a que los cuatro últimos encuentros los cerró con 1-0, dos de ellos a favor y otros dos en contra. En Gobela el Arenas ganó por 4-0 ante un Langreo que nunca ganó en feudo rojinegro tras un empate y tres derrotas. Pero, el Arenas siempre perdió en el Ganzábal con un 2-0 en la última eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª en la temporada 1962-63, un 2-1 en 3ª (1976-77) y un 1-0 en 2ª B (1979-80).

El árbitro del encuentro será el cántabro de Castro Urdiales Alberto Fuente Martín, de 32 años, en su octavo partido de esta su séptima temporada en 2ª B. Al Arenas le dirigió en dos ocasiones, las dos en Gobela. Hace dos temporadas en el empate sin goles ante el Sestao River y la pasada campaña en la derrota ante el Tudelano (0-1).

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario