Nueva oportunidad ante un rival directo

El Arenas cerrará la jornada de su grupo en Calahorra

Nueva oportunidad de coger aire para el Arenas. Este próximo domingo (19:30) rendirá visita en La Planilla al Calahorra. Un punto separa a vascos y riojanos que no se quitan de encima el agobio de ver el descenso a cuatro puntos o menos. Al final el punto ganado a última hora por el Arenas no fue malo en una jornada donde ninguno de los once últimos fue capaz de ganar. Con todo ello, los areneros son undécimos con 31 puntos y a un punto, y dos puestos más abajo, se encuentra el rival del domingo. Tras dos partidos sin ganar este puede ser el que catapulte a los getxotarras. La clave estará en no repetir errores del pasado, que los rivales no nos hagan gol tan fácilmente, y sin hacer mucho, y crear más ocasiones además de transformarlas. Para este encuentro habrá una nueva alta como es el caso de Gayoso una vez cumplido ciclo de tarjetas.

Y el Calahorra anda en lo mismo. Su entrenador Miguel Sola ya indicó que el encuentro de la semana pasada no podía ocultar la importancia de los dos siguientes envites ante Arenas e Izarra. Desde la localidad riojana nos llegan varias iniciativas para que La Planilla sea una olla a presión donde la finalidad será convertirle en un infierno para los rojinegros. El Calahorra está teniendo problemas en casa donde lleva una victoria en los siete últimos encuentros con tres empates y tres derrotas, números que contrastan con las cuatro victorias cosechadas en los cinco primeros partidos donde sólo cedió ante el Mirandés. Todo ello implica que los riojanos sumen cinco victorias caseras, tres empates y cuatro derrotas con 18 goles a favor y catorce en contra.

Si en la ida recordábamos que el Calahorra nunca sumó en Gobela (un empate y seis derrotas), el Arenas nunca sumó en Calahorra en sus seis visitas todas en tercera división, la última hace 40 años (temporada 1978-19). En la ida, a los de Luaces les tocó remontar para ganar por 2-1.

El árbitro del encuentro será el asturiano de Llanes Carlos Fernández Buergo. De 24 años, cumple su tercera temporada en la división de bronce donde esta temporada suma ocho partidos. Al Arenas le dirigió en una ocasión, la pasada campaña en Anoeta ante la Real Sociedad B donde se cayó por 1-0.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas