Obligados a sumar en Burgos

El tropiezo de la semana pasada se quiere revertir en El Plantío

Toca seguir sufriendo. El empate de la semana pasada ante el Amorebieta frenó la posible escalada en la tabla del Arenas y ampliar un poco más la distancia sobre los play out y el descenso. La promoción por la permanencia se va a los seis puntos más average y el descenso directo a ocho puntos. El Arenas afronta un mes casi decisivo. Tras la visita a Burgos tocará jugar ante tres rivales en puesto de descenso con las visitas del Caudal y Osasuna B y el viaje para medirse al Lealtad. Ni que decir que seguir puntuando en El Plantío sería acercarse aún más a esa ansiada salvación. El domingo a las 17:00 ese será el escenario donde toca rendir visita el Burgos C.F. un campo, por cierto, donde nunca se ganó en liga. Y es que en las nueve visitas anteriores entre 1946 y 1960, siempre en tercera, el Arenas puntuó en su primer encuentro cuando empató a uno y el resto fueron derrotas. Recordamos que en la ida el resultado final fue de 0-0.

El Arenas deberá mostrar su mejoría fuera de casa en esta segunda vuelta en la que el bagaje rojinegro es dos victorias, cuatro empates y una derrota aunque da la sensación que el equipo no se termina de arrancar. Bolo tendrá de nuevo que hacer descartes.

Por lo que respecta al rival, el encuentro llega en el peor momento a tenor de los resultados. Tras un buen comienzo de liga basado en su ausencia de derrotas (estuvo once jornadas sin perder y las nueve primeras sin encajar gol) ahora suma cuatro partidos sin ganar con tres derrotas y un empate y sólo una victoria en seis encuentros, unos resultados que le han llevado a la undécima posición con 38 puntos a siete de los play off. Además tiene problemas con el gol ya que lleva 388 minutos sin ver puerta. De hecho, es el segundo equipo menos goleador junto con el Lealtad (18) y sólo superado por los doce del Caudal. Por otro lado, es el menos goleado con catorce tantos en contra. Esta semana se ha hecho cargo del equipo Alejandro Menéndez que ocupa el puesto de Patxi Salinas destituido a principios de este mes cuando cayó el equipo burgalés en Las Gaunas y tras el que fue sustituido por Nacho Ruiz, un hombre de la casa, durante las dos últimas jornadas. Como local firma cinco victorias, siete empates y una derrota

El árbitro del encuentro será el oscense Antonio Monter Solans.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario