Otra final en Zubieta

El Arenas depende de sí mismo para mantenerse en la categoría

Nueva posibilidad de salvación para el Arenas en la visita a Zubieta el domingo a la 18:00 ante la Real Sociedad. A falta de dos jornadas, el equipo sigue dependiendo de sí mismo para asegurarse un puesto en 2ª B la temporada que viene. Un punto le salvaría del descenso directo pero habría que depender de lo que suceda en el Bilbao Athletic-R. Unión para llegar a la última jornada no dependiendo de otros. Un empate, por cierto, que aseguraría la permanencia de los donostiarras en 2ª B.

Pero la victoria del Arenas le podría dar incluso la salvación si pierde el equipo irundarra. Otros focos de interés estarán en los encuentros UD Logroñés-Izarra, Tudelano-Calahorra y Gernika-Cultural de Durango donde en juego también están las plazas de descenso directo que queda y pelean Gernika, R.Unión y Arenas, y la de promoción donde además de estos tres equipos están inmersos los txuri urdin y los dos equipos navarros.

El Arenas recuperará a Zamorano tras la lesión que le dejó fuera en Oviedo y la semana pasada ante el UD Logroñés, aunque perderá a Matador por acumulación de tarjetas.

Por su parte, la Real B se encuentra en su peor momento de la temporada con tres puntos sumado de los treinta últimos. Y es que los donostiarras llevan diez jornadas sin ganar con tres empates y siete derrotas, cuatro de ellas en la últimas cuatro jornadas. Queda dicho que a la Real le vale el empate para salvarse pero incluso también le valdría una derrota en caso de caer el Real Unión, si no, se jugaría todo en la última jornada en campo del Izarra que también lucha por la salvación.

Así que no queda otra que echar el resto en una tarde de “transistores” ya que todos los encuentros se jugarán a las seis.

El árbitro del encuentro será el extremeño de Badajoz, Sergio del Río Lozano que arbitrará su 13º partido en su segunda temporada en 2ª B. Se estrenará como árbitro en el grupo II de esta categoría.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas