Otra oportunidad en el derbi de la Margen Derecha

El Arenas podría sellar la salvación mañana en Sarriena

El Arenas sigue dependiendo de sí mismo para evitar apuros de última hora. El no hacer los deberes bien la semana pasada ante el Real Unión, obliga a los de Bolo a acudir a otro examen parcial para no acudir uno final. Mañana (18:00) toca derbi comarcal ante el Leioa en Sarriena que para este encuentro ha declarado el encuentro día del club.

Partido como una final para el Arenas ya que en caso de victoria obligaría a alguno de sus rivales de abajo, el primero al Izarra, ha ganarlo todo en las cuatro jornadas que le quedarían. De ahí que habrá que echar el resto ante un rival que sobre el papel no se juega nada en la clasificación y que en las últimas jornadas ha perdido el tren directo de la Copa. Los de Bolo no deben salir a especular y buscarán el triunfo para tomarse con tranquilidad las tres últimas jornadas ante Gernika y Sporting a domicilio, y en medio el Mirandés, todos con necesidades de puntos, sobre todo los dos últimos que luchan por posicionarse lo mejor posible para el ascenso o incluso asegurarse uno de esos puestos. Cualquier otro resultado que sea sumar los tres puntos obligará al Arenas a mirar de reojo lo que hacen en sus partidos rivales como el propio Izarra, Vitoria y Real Unión que juegan el domingo o el Amorebieta que jugará una hora antes que los nuestros en casa.

El rival no se encuentra en su mejor momento pero tiene los deberes hechos desde hace muchas jornadas. El Leioa lleva siete encuentros en los que sólo ha sumado una victoria y sus últimos tres partidos como local se saldaron con dos empates (UD Logroñés y Real Unión) y una derrota ante la Real B. Como local presenta una tarjeta de siete victorias, cuatro empates y seis derrotas y mucha igualdad en el balance goleador (23-21). En la tabla ocupa el décimo puesto con unos desahogados 47 puntos.

En el histórico, será la novena visita a Sarriena donde la única vez que se ganó fue por 0-2 en la temporada 2011-12 en 3ª división. El resto fueron tres derrotas y cuatro empates, dos de ellos los últimos resultados cosechados en ese terreno de juego y ya en la División de Bronce. Recordamos que el partido de la primera vuelta se saldó con un empate a un gol después que Ontiveros igualara antes de la hora de partido un encuentro que se puso cuesta arriba a los quince minutos tras el gol de Yurrebaso.

El partido será dirigido por el aragonés Marcos Latorre García.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.