Otra prueba más en busca de la salvación

El Arenas recibe a un irregular Amorebieta en esta segunda vuelta

Nueva oportunidad para seguir escapando de los puestos de abajo en Gobela. Mañana sábado, a las 17:00, el Arenas recibe al Amorebieta que supera en un puesto y dos puntos a los rojinegros.

Tras la importante victoria ante el Vitoria y el buen e intenso partido desplegado en el barrizal de Lasesarre ante el Barakaldo, el Arenas quiere dejar de mirar hacia abajo. La diferencia respecto a la promoción se redujo a cinco puntos más el average y se mantiene en los diez puntos respecto al descenso directo tras la derrota de Osasuna B el miércoles ante el Barakaldo (0-1) en partido atrasado. Bolo tendrá donde elegir con toda la plantilla dispuesta y entrenando en grupo y tras recuperar al sancionado Dani López. El optimismo y la confianza se asientan en un plantilla tras salvar el “match ball” ante el Vitoria y la buena imagen ofrecida la semana pasada.

El Amorebieta ha vuelto a recular un poco tras cuatro jornadas sin ganar con dos empates y otras tantas derrotas. Recordamos que los azulones comenzaron muy mal con cinco partidos perdidos en las seis primeras jornadas. Luego llegó la reacción sobre todo a partir de la décimo tercera cuando goleó al Izarra por 5-0. Estuvo trece jornadas sin perder, algo que cambió hace tres jornadas cuando cayó en casa ante la UD Logroñés. Luego perdió ante la Real en Zubieta y la semana pasada empató sin goles en Urritxe ante el Real Unión con la novedad de Xabi Sánchez en el banquillo tras la marcha de Joseba Etxeberria al Tenerife. Fuera de casa el Amorebieta suma una victoria, nueve empates y tres derrotas

En las estadísticas, Gobela ha sido siempre un buen campo para el que nos visita. En los 39 partidos anteriores, 15 victorias locales, 13 empates y 11 victorias del Amorebieta. La temporada pasada se ganó por 2-1 y en la primera vuelta se perdió en Urritxe por 3-1 en, quizás, el peor partido de la temporada.

El árbitro del encuentro será el castellano-leonés Alfonso Vicente del Moral.

Compartir en:

Noticias relacionadas