Otra visita exigente en Gobela

El Barakaldo pondrá a prueba la reacción arenera del pasado sábado

Nuevo derbi vizcaíno para el Arenas con la visita mañana sábado (16:00 h, ETB1) del Barakaldo. Tras romper la racha de nueve jornadas sin ganar los de Luaces buscan ahora el romper la que presenta en casa con seis partidos sin conocer la victoria con dos empates y cuatro derrotas. Pero sobre todo sumar de tres en tres. Y es que eso es lo importante como se vio el pasado sábado donde no se jugó al nivel de otros partidos pero se sacó más premio. Se supo hacer un buen trabajo mientras las fuerzas estuvieron igualadas y en inferioridad tampoco se pasaron muchos apuros. Pero a estas alturas, como casi siempre, lo mejor son los puntos y eso viajaron a Las Arenas para abrir un poco más de hueco con los de abajo y sobre todo coger confianza para el resto de partidos. Tras convocar a cuatro juveniles ante la Cultural, probablemente el entrenador volverá a llamar a jugadores del filial. Volverá Jordan tras su sanción y alguno de los lesionados también podrían aparecer en el listado de donde se caen Gayoso y Dani López, expulsados la semana pasada en Tabira.

El rival será el Barakaldo que no se encuentra en su mejor momento con tres partidos sin conocer la victoria con un empate (la semana pasada ante el Mirandés en Lasesarre) y dos derrotas. Unos resultados que le han relegado de la segunda a la cuarta posición con UD Logroñés a dos puntos, con los burgaleses a tres  y el líder Racing a doce. Los de Larrazabal aventajan en cuatro puntos al quinto clasificado, el Leioa. Los fabriles se muestran mucho mejor fuera de casa donde suman 23 de los 41 puntos que tienen. Su bagaje como visitante es de siete victorias (todas por la mínima y seis de ellas por 0-1), dos empates a uno (en sus dos primeras salidas) y tres derrotas, las tres en los únicos partidos en los que no consiguió marcar (2-0 ante Sporting B y Amorebieta y 3-0 ante la Real Sociedad B, su último desplazamiento). Suma diez goles a favor y otros diez en contra. Siempre que marca puntúa y cuando no, siempre pierde.

En el balance de visitas de los gualdinegros, desde que se midieran por primera vez en 2ª en la primera temporada fuera de la élite de la 1ª división del Arenas (1935-36), es de diez victorias locales, diez visitantes y ocho empates. Los tres últimos enfrentamientos, desde que los rojinegros recuperaran la 2ª B, el resultado fue de empate a uno.

El árbitro del encuentro será el santanderino Alberto Pardeiro Puente, de 30 años que cumple su sexta temporada en 2ª B y dirigirá su noveno encuentro en la presente. Será el séptimo encuentro que dirige al Arenas con el que nunca ha perdido. En la 2015-16 se empató en casa ante la Real Sociedad B (2-2) y fuera en Amorebieta (1-1); en la 2016-17, empates ante Bilbao Athletic en Lezama (1-1) y UD Logroñés en Las Gaunas (0-0), y victoria ante el Leioa en Gobela (4-3); ya la pasada  volvió a dirigir al Arenas en Las Gaunas (1-1). Es decir, una victoria y cinco empates.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario