Partido para terminar de despegar

Izarra y Arenas están empatados a puntos y huyen de la zona de promoción

La misa anual del socio, que tendrá lugar el sábado a las 13:00 en la iglesia de Las Mercedes, atrasa el Arenas-Izarra que tendrá lugar en Gobela a partir de las seis de la tarde. Un duelo en el que no se puede fallar ya que hay algo más que tres puntos en juego, también para los navarros.

Los dos llegan en igualdad de puntos (24) aunque la diferencia de catorce goles le da la décimo tercera plaza al Arenas. Los dos conjuntos se encuentran a tres puntos del Vitoria y del Real Unión, éste último en puesto de promoción de permanencia, mientras que el descenso se va hasta los nueve puntos. Tras el empate a dos de la primera vuelta, el average también puede ser primordial, es decir, hay casi cuatro puntos en juego.

El Arenas llega bien sobre todo tras lo visto ante el Racing hace dos semanas. En ataque también se funcionó a la perfección en Tafalla donde repitieron los tres goles a favor anotados ante los cántabros, pero los tres errores atrás le costaron dos puntos que eran más que jugosos. Bolo recupera a Royo y Uranga, dos de sus pilares, en una semana donde se marchó el atacante Josu Santamaría. El factor cancha y aficionados debe ser también decisivo en el choque ante el Izarra.

Los navarros vienen de ganar al Real Unión en casa en un partido con los mismos tintes que el de esta semana. Un triunfo que le dejó fuera del puesto de promoción. Esta semana se ha hecho cargo del equipo el gallego Fredi Álvarez que es el tercer propietario del banquillo en la presente temporada, sin contar a Sergio Galán, su segundo entrenador, que se hizo con las riendas del equipo en dos jornadas. Fuera de su feudo suman tres victorias, dos empates y seis derrotas con nueve goles a favor y 21 en contra. Lleva dos derrotas consecutivas en sus salidas, ante la UD Logroñés (5-2) y ante la Real Sociedad B (2-0).

En los antecedentes entre estos dos equipos, éste será el décimo partido en liga, los nueve anteriores fueron en 3ª. La última cita fue hace 40 años cuando se ganó por 3-1 en la que fue la sexta victoria local en los partidos de Gobela desde el primer encuentro que se saldó con un 4-2 hace 70 años. Dos fueron los empates y una derrota del Arenas (0-1, en la temporada 1951-52).

El arbitraje correrá a cargo del aragonés David Baiges Dones.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario