Rachas dispares en la visita del Bilbao Athletic

El Arenas lleva cuatro partidos sin perder y los rojiblancos cuatro sin ganar

En el fútbol las rachas importan, pesan, bien para mantenerlas bien para romperlas. Mañana sábado (19:00) se miden dos equipos con rachas enfrentadas. El Arenas busca mantener su racha y el Bilbao Athletic romper la suya, ambas cosechadas en el último mes de competición.

Los de Luaces suman cuatro partidos sin perder, con la media inglesa de ganar en casa y empatar fuera. En Gobela además suma tres victorias consecutivas desde que cediese de forma incomprensible en su primer partido como local ante el Izarra. Desde entonces tres recién ascendidos han caído en feudo rojinegro con buenos resultados y buen juego locales en los tres casos. Su efectividad en la “Jaula” se pondrá a prueba ante un equipo que ya sabe lo que es jugar en Gobela aunque desde el regreso de los nuestros a 2ª B  nunca ha ganado. El técnico del Arenas repitió en Irun la alineación que confeccionó una semana antes frente el Calahorra y veremos si hay una repetición más o hay cambios.

La racha negativa la trae el Bilbao Athletic que suma cuatro partidos sin ganar después de un comienzo explosivo que le permitió ser líder con cuatro victorias y un empate. Sus derrotas a domicilio ante el Oviedo B (2-1) y Real Sociedad B (1-0), y la de casa la semana pasada ante el Mirandés (1-3) acompañada del empate también como local ante la UD Logroñés (0-0) le dejan fuera de los play off con catorce puntos, dos más que el Arenas y a tres puntos de esa fase de ascenso. Fuera de casa, además de las mencionadas dos últimas derrotas, empató en su primera salida ante la Gimnástica Torrelavega mientras que su única victoria fue en Sarriena donde goleó al Leioa (1-4). Un equipo, irregular, con mucha clidad pero capaz de lo mejor y lo peor debido a su juventud.

Ésta será la octava visita del filial rojiblanco a Gobela con un balance hasta ahora de tres victorias locales, tres empates y un solo triunfo visitante, hace 50 temporadas, por 1-4.

Una duelo con tres puntos muy jugosos que podría dejar al Arenas en la zona noble de la tabla, puesto que ahora ocupan los cachorros.

El árbitro del encuentro será el madrileño Fernando Bueno Prieto.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.