Reencuentro histórico con tres buenos puntos en juego

El Arenas tiene otra cita de renombre en la visita mañana al Stadium Gal donde espera el Real Unión. El equipo jugará mañana domingo a partir de las 17:horas, con la moral de saberse en un buen momento como lo está demostrando jornada a jornada, sea cual sea el resultado y como vengan los partidos. Supo sumar en un partido que pronto se puso cuesta arriba ante la Real Sociedad B en casa en un partido en el que pudo pasar de todo. Bolo además ha tenido la posibilidad entre semana de calibrar a los menos habituales en la victoria ante el Somorrostro por 0-3 en partido amistoso.

Frente a un Arenas motivado y que se mantiene en la zona noble de la tabla, estará el Real Unión, equipo que, al igual que el nuestro, no sabe lo que es perder en casa. Ante los suyos suma tres victorias, logradas en sus tres primeros partidos de liga (Talavera 2-0, Ebro 2-1 y Castilla 1-0) y sólo cedió un empate sin goles ante el Amorebieta. Su mala racha fuera de casa, con una victoria y cuatro derrotas (la última la semana pasada ante el Sestado), le dejan en 8ª posición con 13 puntos a tres del Arenas. Recordamos que los blanquinegros jugaron la fase de ascenso a 2ª A la pasada campaña. Sus buenos números en casa se completan con un solo gol encajado en los cuatro partidos.

Han pasado 102 años desde que se midieran por primera vez el Arenas y el Real Unión. Fue en el Campeonato Regional Norte que daba opción a jugar la Copa del Rey. El Arenas, por entonces, jugó dos encuentros ante los equipos fronterizos del Sporting y Racing de Irun que se fusionaron en 1915 para crear el Real Unión. Desde esa temporada 1913-14, con el Real Unión ya campeón de Copa en 1913, los dos equipos lograron más títulos de Copa, el Arenas en 1919 y los fronterizos tres mas (1918, 1924 y la ganada al Arenas en 1927 en Zaragoza por 1-0). Los dos además fueron fundadores de la primera liga. El Real Unión estuvo las primeras cuatro temporadas y el Arenas las siete primeras.

El bagaje liguero en el Stadium Gal desde 1928 en 1ª, 2ª y 3ª, ofrece 29 partidos con 7 victorias del Arenas, 8 empates y 14 derrotas. El último enfrentamiento fue en la temporada 1998-99 cuando se empató a dos. Una temporada en la que irundarras ascendieron a 2ª B y llegaron a jugar en 2ª A una temporada más tarde una temporada. El Arenas visitaría después tres veces más las instalaciones del Real Unión pero para jugar contra el B en 3ª división.

El árbitro será el castellano-leonés Héctor Juan Bustos.

Compartir en:

Noticias relacionadas