Sin margen de error

Sólo la victoria vale en el desplazamiento a Durango

Las malas rachas, por los motivos que sean, se pagan y al Arenas se le ha acabado crédito acumulado hasta hace dos meses. Un crédito que se empezó ganar tras imponerse a la Cultural de Durango en la cuarta jornada en Gobela por 2-0. Los rojinegros llevan nueve jornadas sin ganar con tres puntos sumados y está calcando el inicio de la liga cuando se empató ante el Vitoria y se perdió ante Izarra y Racing. Toca visitar a la “Cultu” mañana sábado a partir de las 16:45. Un equipo, el durangarra, que cierra la tabla con quince puntos (a seis de la promoción) y que suma cinco derrotas consecutivas.

El Arenas debe reaccionar. La promoción y descenso se han colocado a tres puntos. El equipo ya apuntó buenas maneras ante el Racing donde, de nuevo, un error nos dejó sin premio. Jabi Luaces podrá contar con todos sus refuerzos para esta cita donde no caben más regalos y donde no se pueden fallar las ocasiones que está perdonando el equipo jornada a jornada.

La Cultural afronta el encuentro casi como una final. Una victoria le daría oxígeno que ya tomó mediada la primera vuelta pero sus últimas cinco derrotas le relegan de nuevo al pozo de la clasificación. Suma tres victorias, dos de ellas en casa (ante Sporting y Todelano). El resto de encuentros como local se saldaron con dos empates y cinco derrotas, las dos últimas ante Gernika y R.Sociedad. En su debe también sus problemas para ver puerta con 17 dianas, una más que el Arenas que encajó catorce goles menos.

Los enfrentamientos en Tabira ante la Cultural son los más numerosos en liga tras los disputados ante el Erandio y el CD Getxo. Un total de 41 partidos ya en Durango con un balance de 17 victorias del Arenas, ocho empates y 16 derrotas. La última visita fue en la última campaña del Arenas en 3ª (2014-15) cuando se empató sin goles.

El árbitro del encuentro será el catalán de Alcanar (Tarragona) Josep Subirats Matamoros, de 32 años, en su sexto partido de su cuarta temporada en 2ª B. Al Arenas le dirigió la temporada pasada en el empate a tres ante el Peña Sport en Tafalla.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario