Tres importantes puntos en un duelo de históricos

El Arenas quiere traducir su buen momento de juego en victorias

Duelo de históricos este próximo domingo (17:00) en el Stadium Gal. Real Unión y Arenas se verán de nuevo las caras en liga algo que sucedió por primera vez allá por la temporada 1928-29 cuando ambos clubes fueron dos de los fundadores de la Primera División junto con ocho clubes. La cualidad de haber sido campeones de Copa les permitió el privilegio de jugar en la máxima categoría algo que el Arenas mantuvo durante siete temporadas por cuatro de los irundarras.

Ahora toca centrarse en la actualidad con dos equipos en una situación no muy cómoda. Frente al mal momento que parece atravesar el equipo guipuzcoano, el Arenas, por su parte, ve como su buen juego no se traduce en victorias. Un Arenas que busca sumar de tres en tres después de cuatro jornadas sin ganar con muy mala suerte de cara a puerta y otros factores externos que esperemos no se repitan en el Gal. Tras ocho empates en catorce jornadas, la tranquilidad pasa por sumar tres puntos que le puedan asentar en una zona más alta de la clasificación que la que ocupa en estos momentos y no merece. Será primordial el no desaprovechar las ocasiones y no dar concesiones atrás, donde el equipo cada vez está más cómodo.

El Real Unión no llega en su mejor momento. Su rendimiento en casa le estaba sosteniendo en la clasificación pero tras saldar su inicio como local con cuatro victorias, acumula dos derrotas (las dos por 1-3) en sus tres últimos compromisos, la semana pasada ante el Leioa. Fuera de casa tiene muchos problemas y no marca lejos de su campo desde el pasado 20 de Agosto donde el único gol anotado a domicilio le dio la victoria ante el Peña Sport. Desde entonces un empate y cinco derrotas que le dejan, junto con los puntos de casa, en undécima posición con 19, dos más que el Arenas y que le permiten estar dos puestos por encima.

Las estadísticas favorecen como local al Real Unión que suma quince victorias en los 31 partidos jugados allí. El resto son siete victorias del Arenas y nueve empates. Los areneros llevan cinco partidos sin ganar en ese escenario.  lo que hicieron por última vez en la temporada 1990-91. La pasada campaña la visita al Gal se saldó con un empate sin goles.

El árbitro del encuentro será el navarro Julio Fermín Feo Ollo.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario