Tres puntos en juego en otro campo de racha negativa

El Arenas afronta otro derbi vizcaíno ante un Gernika muy necesitado

El campo de Urbieta acogerá mañana sábado (18:30) el encuentro Gernika-Arenas con mucho en juego para los dos contendientes. El Arenas sigue en una gran dinámica de buen juego aunque en ocasiones los resultados no acompañen. Sigue faltando el afinar la puntería al final de las jugadas aunque se espera que sea cuestión de tiempo. Con dos victorias consecutivas a domicilio, los rojinegros buscan la tercera en una campo donde se suman cinco temporadas de derrotas después de un empate a cero en la 2012-13 y la victoria la temporada anterior por 0-1 para un total de siete triunfos, diez empates y 17 derrotas en la visitas a Gernika. Además habrá “morbo” añadido con el regreso del entrenador Jabi Luaces a su ex equipo y la de los jugadores Diego Carrio y Adrián Güemes. A día de hoy el Arenas jugaría la Copa al ser el que mejor puntuación tiene después de los cinco primeros de cada grupo sin contar los filiales pero lo cierto es que el play off está a solo tres puntos. Soñar es libre.

Por su parte el Gernika cierra la tabla tras su derrota en los últimos minutos el pasado fin de semana en Anduva ante el Mirandés. Le está faltando también el gol y antes de la visita a Miranda logró su primer triunfo de la temporada al imponerse a la Real Sociedad B por 1-0. El resto de partidos en casa los salda con cinco empates y una sola derrota (1-3 ante el Vitoria). Le cuesta ganar y también perder pero en seis de sus siete encuentros como local logró marcar, los seis de forma consecutiva.

El árbitro del partido será Josué Barrera Santana, de 27 años y natural de Santa Cruz de Tenerife, que, en su primera temporada en la categoría de bronce se estrenará en el grupo II.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario