Último derbi vizcaíno de la temporada

La visita del domingo al Gernika cierra los derbis territoriales para el Arenas

El Arenas va a afrontar uno de los finales más plácidos desde su regreso a la División de Bronce. Sin metas clasificatorias, más que la de quedar lo más arriba posible, es hora de disfrutar tras cerrar la semana pasada cualquier resquicio a pasarlo mal en estas últimas jornadas. Bien es cierto, que el Arenas, a priori, cerrará la liga ante un rival que se la está jugando, como en los dos años anteriores, pero a los nuestros le toca gozar un poco en los partidos con “menos” presión de la temporada.

En una semana marcada por la anunciada marcha de Bolo, toca rendir visita a una de las bestias negras de las últimas temporadas, el Gernika, que también hizo oficial el mismo martes que su entrenador Jabi Luaces no iba a seguir en el equipo la temporada que viene.

Sobre el papel, los de la Villa Foral se juegan más ya que quieren conservar su puesto copero tras cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas que le cerraron las puertas del play off de ascenso. Además lleva encajados doce goles en esos tres partidos y se conjuran para cerrar esas sangrías y no empañar una temporada excepcional donde ha sido el equipo revelación del grupo junto al filial del Sporting.

Para el Arenas, momento que los jugadores demuestren la calidad que tienen tras estar muy mediatizados o atenazados por los resultados durante casi toda la temporada. Se ha soltado lastre y eso se debe notar en el césped además de estar en juego, cuanto menos, el mantener esa décimo segunda plaza que ostenta en estos momentos.

Será la visita de número 34 a Gernika con un balance de siete victorias, diez empates y 16 derrotas. Urbieta no ve ganar al Arenas desde la temporada 2011-12 (0-1). En ese escenario lleva cinco temporadas consecutivas sin marcar un gol. Hora, por lo tanto, de romper rachas.

El árbitro del encuentro será el canario de Las Palmas Alexis Carlos Pulido Santana.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario