Un nuevo rival directo pasa por Gobela

El Arenas a otro paso de la tranquilidad ante el Tudelano

Otro partido complicado y ante un rival directo. Mañana sábado (18:00) nos visita el Tudelano que viene de una situación complicada ya que hace tres jornadas ocupaba puesto de descenso y que ahora le tiene a tres puntos y a uno la promoción.

El Arenas podría acariciar la tranquilidad en caso de victoria y es que la mencionada tranqulidad pasa por ganar las próximas citas en casa ante rivales de abajo y la visita la semana que viene a Torrelavega. Jabi Luaces contará con la única nueva baja de Junior convocado con la República Dominicana para un encuentro oficial de la CONCACAF la madrugada del próximo lunes. No dejó buen sabor de boca la derrota ante el Bilbao Athletic y se quiere recuperar el juego desplegado hace dos semanas en Gobela ante el siempre difícil Real Unión.

El Tudelano vive un año difícil en los que no ha abandonado los puestos de abajo. Con cambio de entrenador incluido, precisamente tras la victoria del Arenas en la primera vuelta (0-1), el equipo sigue sin remontar aunque en las últimas jornadas suma una victoria en casa ante el UD Logroñés (2-1) y dos empates a uno en Zubieta y ante los suyos la semana pasada frente al Mirandés. Un equipo rocoso y que vendrá a por todas ya que la especulación a esta altura te puede meter de nuevo abajo. A domicilio suma dos victorias, las dos en sus últimos cuatro desplazamientos, ante Gimnástica (0-1) y Leioa (1-2); seis empates (el último en su última salida ante la Real B); y seis derrotas. Sus prestaciones fuera de casa han ido mejorando tras diez primeras salidas sin ganar. Como visitante sólo suma diez goles en catorce partidos y sólo en uno de ellos consiguió meter dos goles.

Así como en el Ciudad de Tudela el Arenas supera claramente al conjunto navarro con cinco victorias, un empate y una derrota en siete partidos, en casa sólo fue capaz de ganar en tres ocasiones, las otras tres fueron victorias visitantes, la última la pasada campaña por 1-2 de forma no merecida y con alguna controvertida decisión arbitral.

Por cierto, el árbitro de este encuentro será otro colegiado de Las Palmas, como la semana pasada en Lezama. En esta ocasión se trata de Alexandre Alemán Pérez de 31 años y que en Gobela cumplirá su décimo partido en su décima temporada en 2ª B. Al Arenas ya le dirigió en una ocasión, en la temporada 2015-16 con derrota en Fuenlabrada por 2-1.

Otra de las novedades de este encuentro es que será ofrecido en directo por la plataforma Footers con la que el club también ha firmado un acuerdo para la retransmisión de los partidos de Gobela por streaming y bajo el sistema de pago por visión.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas