Un viejo amigo visita Gobela, el Talavera de la Reina

El Arenas recibirá mañana sábado al Talavera en busca de la primera victoria de la segunda vuelta

El Arenas tiene ganas de quitarse el sabor amargo que quedó tras el partido de Sarriena donde el Leioa empató en el último suspiro. Dio la sensación de perder dos puntos que se tenían y ahora toca reponerse y seguir con la buena temporada. Mañana sábado (18:00 horas) el Arenas recibirá a un viejo conocido y al que nos une una gran fraternidad desde aquel play off de 2013 que nos midió en primera ronda, el Talavera de la Reina. Ellos se quedaron ahí, el Arenas cayó en la última pero ambos consiguieron ascender dos años más tarde. El equipo de Bolo irá a lo suyo, a sacar la victoria en Gobela donde tendrá que trabajar fuerte para doblegar a un equipo en situación delicada. El míster bilbaíno podrá contar con Luisma Villa y Dani López, éste aún por debutar, tras cumplir cupo de amonestaciones (el madrileño las arrastraba de su paso por La Roda). De nuevo habrá donde elegir.

Por su parte el Talavera de la Reina llega en puesto de descenso con 23 puntos, empatado con el Rayo Majadahonda, en promoción, y a dos de la salvación que marca el Leioa. La marcha de los de Fran Alcoy está siendo muy irregular aunque tres derrotas consecutivas en el inicio de esta segunda vuelta le condenan a esa delicada situación. Fuera de casa ha puntuado en la mitad de sus visitas con una victoria (Guadalajara), cuatro empates (Sestao, Getafe, Gernika y Castilla) y cinco derrotas (R.Unión, Toledo, Leioa, Ebro y Amorebieta). Una victoria en Gobela le daría mucho aire y un empate sería un mal menor sobre todo por la trayectoria del Arenas en casa. Los rojinegros, además, quieren seguir con el idilio de buenos resultados ante equipos de esa Comunidad aunque el encuentro se prevé incómodo. El bagaje contra los blanquiazules es de dos victorias (la del play off en Gobela y la de la primera vuelta en El Prado) y un empate (el 0-0 allí en los play off).

El arbitraje correrá a cargo del riojano Eduardo García Castellanos.

Recordamos, además, que a las 13:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de Las Mercedes de Las Arenas la Misa Anual del Socio motivo por el cual se ha retrasado la hora del partido.

Compartir en:

Noticias relacionadas

1 Comentario

    • Howard
      01/29/2016
      10:10

      Desde el pitito inicial hasta que el árbitro pite el final del encuentro enfrente solo hay rivales, con deportividad y con respeto pero rivales.
      Este partido es clave para el Arenas Club de Getxo ya que una victoria además de acercar al equipo al objetivo de seguir el año que viene en segunda B dejaría tocado a un equipo que está en un puesto delicado.
      Después de este partido todo lo mejor para ellos y por supuesto deportividad y respeto para el Talavera.
      Todos a Gobela !
      Denok Gobelara!
      Aupa Arenas!