Visita al líder Mirandés

El Arenas busca la victoria tras siete jornadas sin conseguirla

Ultimo desplazamiento de la primera vuelta y al Arenas le toca visitar Anduva (domingo , 17:00) para medirse al Mirandés. Hay motivación para cambiar la racha tras siete jornadas sin ganar con una derrota y seis empates, cinco de ellos de forma consecutiva. Tras el espeso partido de la semana pasada en Gobela, el Arenas afronta ahora una cita de enjundia, en un buen campo y ante un rival que lidera la tabla como es el Mirandés.

El Arenas se conjura para sumar tres puntos y volver a desplegar en juego que ha sido capaz de ofrecer por momentos durante toda la temporada y durante varios de los encuentros en los que no se pudo sumar de tres en tres.

Frente a los rojinegros, el Mirandés, equipo que lidera con solvencia el grupo y que aspira a recuperar la 2ª A que perdiera la temporada pasada. Suma 39 puntos y aventaja en seis al segundo clasificado y en diez al quinto. Es el gran favorito para ser el campeón del grupo y para ascender. Suma doce victorias, tres empates y dos derrotas, las dos en los últimos cinco partidos y la segunda de ellas hace dos fines de semana en casa ante la Real B. Gran equipo el de Pablo Alfaro ante el que habrá que aprovechar las ocasiones y sobre todo no conceder atrás.

En el histórico cabe destacar que han sido once las visitas a la localidad burgalesa desde que se enfrentaron por primera vez en el cierre de la primera vuelta en la temporada 1944-1945 en el grupo III de 3ª división. Allí se empató a dos siendo el primero de los dos empates que sumó el Arenas en sus desplazamientos. La única victoria se dio la temporada siguiente por 2-3, el resto se saldó con ocho derrotas, la última en 2ª B la temporada 1979-1980 por 2-1. En el histórico también el encuentro con el que se cerró la temporada 1944-1945 en Gobela donde el Arenas le endosó un 16-0

El árbitro del encuentro será el riojano Borja Martínez García quien ya dirigiera al Arenas en el empate a uno en Gobela ante el Barakaldo.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario