Visita al Racing para curar heridas

El Arenas cerrará la tercera jornada del grupo en El Sardinero

Segundo desplazamiento de la temporada y en esta ocasión se visitará  los Campos de Sport del Sardinero que llega muy pronto, al igual que la pasada campaña que fue en la primera jornada. Los de Jabi Luaces viajan con ilusión de hacer olvidar la inmerecida derrota de la semana pasada en Gobela ante el Izarra. Y es que la falta de gol ha sido crucial para que el Arenas ahora no esté en la zona alta. Hubo ocasiones muy claras ante el Vitoria e Izarra pero de momento los rojinegros siguen sin ver puerta. La temporada pasada se hizo un partido serio en ese escenario pese a perder a falta de quince minutos un partido que jugamos sin delanteros. A falta del entrenamiento de mañana sábado, el técnico de Busturia tendrá donde elegir.

Enfrente estará el Racing que esta temporada se ha reforzado mucho y bien y que cuenta con la dirección de Iván Ania, un viejo conocido de la parroquia arenera tras el enfrentamiento ante el Oviedo B en la primera eliminatoria del ascenso y entrenado por el asturiano. El Racing suma cuatro puntos tras su victoria mínima ante la Real Sociedad B y el empate a uno en Anduva ante el Mirandés al que eliminó el pasado miércoles en Copa. Su próximo rival en esa competición será el UCAM Murcia a domicilio el próximo miércoles, por lo que los locales tienen un calendario muy comprimido algo que se puede aprovechar.

El Racing cuenta con un potente equipo en una temporada donde no puede volver a tropezar tras varios intentos de ascenso y la mala última campaña donde no se metió en los play off.

Se medirán dos equipos históricos, fundadores de la primera división, y que jugarán su décimo cuarto partido de liga en la capital cántabra. El balance es de nueve victorias locales, tres empates y dos victorias areneras, una en primera división (1929-30) y otra en segunda (1942-43)

El árbitro del encuentro será el asturiano Diego Valdés Díaz.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.