Volver a empezar ante el Sporting B

La derrota en Langreo aprieta al Arenas

El Arenas recibirá mañana sábado (18:00) la visita del Sporting B. Los dos equipos suman treinta puntos y se encuentran más cerca de los puestos de descenso que los de copa. Los tres puntos en juego, por lo tanto, pueden dar tranquilidad al que sea capaz de llevárselos mientras que el empate haría mirar de reojo a los de abajo y más aún en caso de derrota.

No sumar en Langreo dejó fuera al Arenas del top ten en la tabla pero lo peor es que se colocó de nuevo a cuatro puntos de la promoción y el descenso. La cita de mañana debe servir para coger la inercia de los dos últimos encuentros, antes del tropiezo en tierras asturianas, donde hubo efectividad y en el caso de Gobela ante el Barakaldo una excelente segunda mitad. De eso no se vio nada el domingo en el Nuevo Ganzábal y será importante recuperar una o ambas cosas de los dos encuentros mencionados.

Frente al Arenas el Sporting B se presenta con los mismos treinta puntos en la tabla pero con un partido menos, el que se aplazó ante el Oviedo B por la inundación del El Requexón. Tiene idéntico número de victorias (8) y empates (6) que el equipo arenero que suma una derrota más que los asturianos. Fuera de casa saca mejores resultados que en su feudo donde el Arenas logró empatar a uno en la primera vuelta. Fuera de El Mareo, el filial gijonés lleva cinco victorias y otras tantas derrotas y dos empates, con doce goles tanto a favor como en contra. Suma cinco partidos sin ganar con un empate y cuatro derrotas A domicilio suma cuatro derrotas y una victoria en las cinco últimas jornadas que contrasta mucha con la única encajada en las primeras siete jornadas de desplazamientos.

En el histórico, el Arenas nunca venció al Sporting B en sus cinco enfrentamientos en 2ª B con un empate y cuatro derrotas. Dos de ellas en Gobela por 0-2 en la temporada 1979-80 y 0-1 en la 2017-18.

El árbitro del encuentro será el zamorano Carlos Pérez Fernández en su noveno partido de su segunda temporada en 2ª B. Será su primera visita a Gobela aunque al Arenas le dirigió en dos ocasiones. La primera la temporada pasada en la derrota en Urritxe ante el Amorebieta (3-1) y la segunda esta misma temporada en Lasesarre ante el Barakaldio (1-0).

Recordamos que mañana sábado a las 13:00 tendrá lugar en la Iglesia de Las Mercedes la Misa del Socio anual.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas