Zumalakarregi, Royo y Cristóbal nuevas bajas en el Arenas

Motivos laborales en el primer caso y deportivos en los otros dos son las causas

El Arenas anuncia tres nuevas bajas que se suman a las de Cabero y Ontiveros. Las tres bajas son la del defensa Diego Royo, el medio Cristóbal Gil y el jugador “comodín” Jaime Zumalakarregi.

El getxotarra causa baja por motivos laborales ya que su trabajo le impedirá acudir a los entrenamientos que, en principio, el primer equipo programará con sesiones diurnas. Zumalakarregi era uno de los veteranos de la primera plantilla tras recalar en verano de 2012 proveniente del Zalla por lo que ha completado seis temporadas de rojo y negro. En la presente temporada no tuvo buen comienzo con una lesión en el partido inaugural en Santander en el que se lesionó antes del descanso y que le mantuvo nueve jornadas en el dique seco. Jugó 22 partidos, 15 de ellos de titular y de los que completó 12 para un total de 1.343 minutos.

El aragonés de Tarazona Diego Royo llegó del Bilbao Athletic en el inicio de la temporada 2013-14 por lo que completó cinco  temporadas. En la campaña recién finalizada Royo jugó 30 partidos, todos ellos de titular y en los que sumó un total de 2.639 minutos con un gol anotado. El motivo de su marcha es por decisión técnica.

Tanto Jaime como Diego fueron piezas claves en el crecimiento del equipo y en su ascenso a 2ª B tras 36 años por lo que ya tienen un lugar especial y destacado en la memoria e historia del club.

También por decisión técnica es baja Cristóbal Gil. El malagueño llegó en verano del Extremadura. Jugó 31 partidos, 19 de ellos como titular de los que completó 9 para un total de 1831 minutos en los que anotó un tanto.

A los tres, el club les agradece su dedicación y entrega para con nuestros colores y les desea la mejor de las suertes tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Jaime Zumalakarregi  ha mandado la siguiente nota de despedida:

Buenas a todos/as

Me gustaría dedicar unas palabras a todas las personas que han hecho que mi estancia en el Arenas sea todo un regalo para mí. El camino del Arenas y el mío se separan, no puedo compaginar mi trabajo con los nuevos horarios de entrenamiento. No me gustaría olvidarme de nadie en estas líneas, pero han sido muchos años y sé que es difícil; he coincidido con excelentes personas y me llevo magníficas amistades.

Gracias a la afición, siempre me he sentido querido y apoyado. Nos habéis acompañado hasta lugares lejanos en este corto tiempo de la historia de vuestro club, únicamente por animar y apoyar.

Gracias a la directiva por su apoyo, forma de ver el fútbol modesto y comprensión a la hora de poder compaginar trabajo y afición. Atentos y dispuestos a ayudar, sois el ejemplo de directiva eficaz y cercana, siempre os agradeceré el trato recibido.

Gracias a las personas que año a año han confiado en mí (secretaría técnica, cuerpo técnico y personas de club), me habéis hecho sentirme futbolista profesional y útil en todo momento, he aprendido de todos vosotros y día a día he podido crecer.

En especial, gracias a todos los jugadores con los que he compartido vestuario (muchos de ellos mis amigos). Gracias por haberme soportado, alentado, hablado, escuchado, hecho reír y haber podido llorar juntos. Me llevo grandísimas amistades, que para mí es lo más importante de todo esto.

ENORMEMENTE AGRADECIDO.

JAIME ZUMALAKARREGI

Compartir en:

Noticias relacionadas